En ‘Cuatro al día’ resolvemos la duda de cuáles pueden ser los motivos por los que un ciudadano puede ser multado en una terraza. No solo eso, recordamos las prohibiciones que se dan en la vía pública.
Ir sin camiseta en una terraza o por la calle puede acarrear una multa de entre 120 y 500 euros, algo que ya está sucediendo en Barcelona. Algo que muchos desconocen es la sanción por tirar una servilleta al suelo, que puede llegar a costar entre 120 y 750 euros, tanto a propietarios, como a los clientes de la terraza.
Hacer un “simpa”, es decir, irse sin pagar la cuenta, también supone una multa y depende de la cantidad. En el caso de que no se haya abonado una cantidad menor a 400 euros, deberemos pagar 6 euros al día.
Algo muy controvertido es fumar en las terrazas o en el interior del bar, ¿está permitido? Por norma general, solo se puede en espacios habilitados y si eres cliente y te pillan pagarás 30 euros. Aunque si eres reincidente y cometes esta infracción puede llegarte a costar 10.000 euros. Los propietarios también serían sancionados por permitirlo, acatando el mismo importe.