Hace meses el restaurante ‘Atrio’ de Cáceres sufría un robo valorado en más de un millón y medio de euros. Ahora, los presuntos ladrones han sido detenidos tras ser localizados en Croacia. Robaron hasta 45 botellas de alta gama.
‘Cuatro al día’ ha realizado una investigación para establecer cuáles son las ciudades españolas con mayor y menor probabilidad de robo. No obstante, julio y agosto son los meses en los que más se producen este tipo de episodios.
Para ello se ha analizado una muestra de 225.000 robos en año y medio y en diferentes ciudades atendiendo a la probabilidad en cada una de esas ciudades, la cuantía de los robos y el impacto en las familias acorde a su economía.
Pontevedra, Ciudad Real y Granada son las ciudades en las que hay un 50% más de probabilidad de sufrir un robo. A ellas se unen las provincias de Badajoz, Almería y Valencia.
Por el contrario, Avilés, Lorca y Ceuta son las ciudades más seguras en lo que a robos se refiere. A ellas se suman las provincias de Lugo, Ourense, Asturias y Soria. La probabilidad es un 60% menor.