Begoña Villacís, ante la proximidad del fuego a Madrid: “Es una situación de riesgo evidente”

Los incendios de Cebreros, en Ávila y en Guadalajara, se aproximan a la Comunidad de Madrid, donde ya cae ceniza
Los bomberos de la Comunidad de Madrid “ya han expuesto los planes de contingencia", señala Begoña Villacís
A pesar de no querer "llamar a la alarma", la vicealcaldesa de Madrid considera que “hay que estar prevenido”
Los incendios de Cebreros, en Ávila y en Guadalajara, se aproximan a la Comunidad de Madrid, donde ya cae ceniza. Ante esto, en ‘Cuatro al día’ contamos con Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, para hablar de las medidas que se están empezando a adoptar.
Begoña Villacís explica que “ya hay un plan, están poniendo todos los medios a disposición. Confiamos en el buen hacer de las administraciones”. Además, considera que “hay que asumir que los próximos años esto va a ir a peor, las olas de calor van a ser más frecuentes”. La vicealcaldesa de Madrid define la situación como “preocupante, uno no puede confiarse”, por ello recalca que “hay que estar prevenido”.
- El desgarrador testimonio de un vecino de Galicia que ha perdido su casa por las llamas: “Es como si pasara una bomba y destruyera todo”
- ¿Cuándo un fuego es inextinguible?: desde cómo se propagan hasta los tipos de incendios que existen
- El amigo del agricultor herido por las llamas en Zamora: “Le debo todo”
Los bomberos de la Comunidad de Madrid “ya han expuesto los planes de contingencia y se han puesto a disposición para trabajar con el resto de administraciones”. A pesar de esto, Begoña Villacís señala que “no hay que llamar a la alarma”, pero “sí que es importante advertir que es una situación de riesgo evidente”.

