Ha ocurrido en Boadilla del Monte, en Madrid. La Guardia Civil realizaba un complicado rescate en un chalet en llamas. Una familia de refugiados ucranianos se había quedado atrapada en su interior. La madre, acompañada de sus dos hijos, trataba sin éxito de huir con ellos de las llamas y el humo. El incendio cada vez era peor.
La Guardia Civil llegó en cuestión de minutos. Para llevar a cabo el rescate, los agentes fueron palpando las paredes hasta dar con la habitación en la que se encontraban. Accedieron y los ayudaron tapando sus vías respiratorias con paños húmedos.
Los dos hijos menores, de 10 y 13 años, fueron sacados por el tejado. A la madre consiguieron sacarla en brazos por la escalera. Posteriormente, tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital. El motivo del fuego: un sobrecalentamiento de placas solares. La casa terminó calcinada.
Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil de Madrid, ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ para informarnos del actual estado de la familia y de los ocho agentes atendidos por inhalación de humo: “Están todos bien, están todos fuera de peligro”.