Tras repasar la última hora del crimen de Serrano, un reportero de ‘Cuatro al día’ entrevistaba en directo a Vicente, que fue mayordomo y heredero universal del Conde de Serrano, tío abuelo del presunto asesino.
“Me dejo todo como reconocimiento por todo el trabajo que había hecho durante 40 años. Porque desde el año 72 yo empiezo a dirigir ese hotel que estaba en ruinas y empezó a resurgir…”, aseguraba Vicente que portaba en su mano un cuadro de Sorolla que ronda el millón de euros de valor.
Este trabajador heredó una fortuna muy diversa, mientras que el presunto asesino solo heredó los títulos nobiliarios, algo que no le sentó nada bien. El reportero de ‘CAD’ mostraba en directo algunas de las amenazas que Vicente habría recibido. “Ya tenía a la guardia Civil advertida, que tenía ciertas amenazas de este señor. Había amenazas de todo tipo, verbales y escritas”, comentaba el heredero.
Vicente ha hecho un retrato muy especifico de la personalidad del presunto asesino: “Tuvo una infancia muy complicada, nunca fue educado. Nunca fue nada educado para la vida laboral, solo para el consumo. Sus padres no le supieron educar, de niño ya era problemático”.
Además, el protagonista no dudó en contar una anécdota “desagradable” sobre el sobrino nieto del Conde de Serrano: “Cuando estábamos de obras en el hotel, defecaba dentro de las botas de los albañiles. Ya había cosas raras desde pequeño. Tenía una personalidad muy agresiva”.
El reportero del programa, junto con un experto tasador de arte, ha valorado en directo y en el plató de 'Cuatro al día' el incalculable valor de todas las obras y objetos que el mayordomo del tío del conde heredó.