‘Cuatro al día’ contaba en directo, en plató, con la dermatóloga Paloma Borregón, para hablar de los microrganismos que habitan nuestra cara, en los folículos de nuestra piel y que se alimentan del sebo. “Estos bichos están en la cara de todo el mundo, lo que pasa que en algunos proliferan más, crecen más de la cuenta, se descontrolan y sí que provocan síntomas. Pero esto lo tengo yo, lo tienes tú y lo tiene todo el mundo”, aseguraba la doctora señalando a la foto en grande que aparecía en el pantalón de ‘CAD’.
“Van dejando como unos puntitos blancos de la descamación sobre nuestra piel, que si nos fijamos provocan aspereza, rojeces e, incluso, son los responsables de los brotes de rosácea”, explica la dermatóloga. “Siempre hay que visitar a un experto, hay que pensar que esto puede llegar a ser un problema y cuando crece descontroladamente necesita tratamiento”, aseguraba Paloma Borregón antes de probar en directo una máquina que escanea nuestra cara, analiza nuestra piel y podemos observar los microorganismos que habitan nuestra piel.
“Yo no es por aguarle la fiesta a nadie, pero ¿es cierto que esos microorganismos cuando dormimos aprovechan para aparearse?”, preguntaba Joaquín Prat. “Sí, y producen muchos síntomas, sobre todo picor, se aparean, ponen huevos…”, aseguraba la doctora ante las bromas del presentador.