El conde de Serrano es el presunto responsable del asesinato de su mujer y de la amiga de esta. Este crimen se produjo con una pistola que acabó también con la vida del asesino. Fernando González de Castejón no tenía licencia de armas por lo que ahora se investiga todo el arsenal que tenía guardado en su domicilio.
Este hombre ya tenía había actuado de forma violenta contra su mujer en 2018, pero la víctima no quiso denunciar. Ahora, se sabe que el conde "no solo no tenía licencia de armas, sino que existía una orden judicial de retirar cualquier arma que pudiera tener".
Fernando González de Castejón tenía dos escopetas "de perdigones", estas si puede tenerlas ya que no se necesita licencia de armas para poseerlas. Pero sí que tenía en su poder una pistola 9mm, que es el arma que utiliza para acabar con la vida de su mujer y su amiga. También arcos con flechas, espadas, navajas y una pistola con silenciador que, ni con licencia de armas se puede tener, están totalmente prohibidas en nuestro país.
Según cuenta el experto, las armas estaban registradas, pero pueden ser de una herencia, un regalo o cualquier otra cosa. "El conde de Serrano tenía puestas las armas en la vitrina de su salón, además de símbolos franquistas".