La falta de agua potable en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en Sevilla, ha provocado una enorme polémica. El hospital hace más de una semana que no cuenta con agua potable como consecuencia de un tratamiento de 'hipercloración' tras detectarse en abril un posible punto de legionela.
‘Cuatro al día ha charlado en directo con Isabel Márquez, una enfermera que denuncia que, pese a haber un brote de legionela, son ya muchos los días que, ni personal sanitario no pacientes, pueden disfrutar del agua, encima, en plena ola de calor.
“Durante estos días ni nosotros, ni los pacientes hemos recibido ni una gota de agua por parte del hospital. Lo que han hecho han sido poner, en todo el recinto, dos fuentes, y una de ella se estropeo. Si alguien quiere agua tiene que comprarla en la máquina”, cuenta la enfermera.
“Tras la denuncia, se ha arreglado la fuente, y se suministra una botella de medio litro en la comida y otra en la cena a los pacientes… ¡un litro de agua al día!”, se queja Isabel en directo. “Y con 43 grados en la puerta del hospital…”, decía Joaquín Prat atónito.
“Solicitamos que se abastezca con el agua suficiente a todo el personal y a los pacientes mientras dure la incidencia”, reclamaba la sanitaria que contaba con el beneplácito del presentador: “Es que yo no soy capaz de entenderlo”.