El campo es uno de los sectores que más sufre la falta de mano de obra, algo que algunas empresas españolas pretenden suplir con la tecnología. Hay sindicatos que piden que se mejoren las condiciones de los trabajadores de campo, pero hay empresas que han lanzado satélites para utilizarlos en labores agrícolas.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Marcos Garcés, agricultor y usuario de esta tecnología: “La gente lo desconoce, pero la agricultura puede ser uno de los sectores más innovadores y el uso de satélites cada día se están normalizando más en el sector agrícola”.
Marcos ha explicado detalladamente en qué consiste y cómo se utilizan los satélites en las cosechas y lo que le cuesta el servicio: “Tiene dos partes: la tecnología que lleva el tractor que va entre los 7.000 y 10.000 euros; y luego está la parte de las imágenes del satélite que ahora mismo lo puedes tener en una aplicación móvil que rondaría entre los 400 y 500 euros anuales”.
“Me encanta este programa porque aprendo tantas cosas… cada día me doy cuenta de lo ignorante que soy y de lo mucho que tengo que aprender”, comentaba Joaquín Prat sorprendido.