Ha ocurrido en Valencia. Un vecino trataba de defender a una mujer de sus agresores cuando estos le propinaban un brutal ataque a cuchilladas.
Se trataba de dos jóvenes de 18 y 19 años. Ambos increpaban a una pareja. La mujer suplicaba a gritos que se tranquilizaran pero, lejos de hacerlo, todo empeoraba por momentos. Un vecino que observaba lo que ocurría se dirigía hasta ellos para defender a una de las víctimas.
Los agresores reaccionaban sacando un puñal. Todos los presentes huían. Lo tiraron al suelo, le dieron varias patadas en la cabeza y, finalmente, le clavaban la navaja en una pierna, en los brazos y en el pecho para terminar huyendo en bicicleta. Horas más tarde fueron detenidos en una discoteca.
Manu Lajarín ha compartido unos minutos con Vicente, quien pudo haber perdido la vida: “En el pecho llevo puntos, en los brazos llevo sutura interna y, aparte, grapas exteriores”. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, cuando le atacaron en la pierna, les costó sacar el cuchillo: “Una vez metido, les cuesta bastante sacarlo”.
Vicente desconocía la existencia de las imágenes: “Cuando lo vi me dio un bajón, me derrumbé, vi lo que me hubiera podido pasar. La adrenalina fue tan fuerte que ni me di cuenta de los navajazos, ni de que me fui al suelo, ni nada”.
Nuestro compañero le ha preguntado precisamente por la pareja a la que socorrió: “Sí que han llamado a mi mujer, pero me dejaron abandonado cuando bajé a ayudarles, entonces a mí no me apetece hablarles de momento”.