Es el caso de María Rosa, una víctima más de la okupación. Sus inquilinos le deben 12.000 euros de alquiler y ella está a punto de arruinarse. Durante su jornada de protesta, la afectada ha atendido en directo a ‘Cuatro al día’.
“Que me devuelvan mi piso”, comenzaba. “Esto es un sufrimiento ya de dos años, yo no puedo más con la situación. Hace dos años fallecieron mis padres y yo me quedé a cargo de la hipoteca. Pero sufro una desgracia, un incendio en mi propia casa donde falleció mi hijo de 18 años. Entro en depresión y estoy bastantes meses metida en una cama”, nos contaba muy emocionada.
“Alquilé la vivienda de mis padres y estas personas me pagan la entrada de la vivienda y ya dejan de pagarme completamente. Estoy amenazada de muerte, yo pago 800 euros por esta vivienda, les estoy pagando los suministros de luz y de agua… Y también pago mi hipoteca”.
Pagaron únicamente el primer mes y, desde entonces, esperan a que “les eche la justicia”. María Rosa espera que el desahucio se produzca relativamente pronto: “Mi abogado insistió el viernes para que se aclarara la sentencia y nos mandaran la fecha, aunque todavía estoy esperando”.