Ser ministro en España conlleva consigo una gran responsabilidad, pero a veces con las grandes responsabilidades, vienen apareados grandes beneficios. Uno de ellos es la posibilidad, para ministros, secretarios de estado, directores… vivir en inmuebles que son propiedad de Patrimonio, con unos precios bastante asequibles. ¿Quién no querría?
Imagina que por tu profesión te ofrecen una vivienda de más de 100 metros cuadrados, con todos los gastos pagados, en una de las mejores zonas de Madrid y por la que solo tiene que abonar el 10% de tu sueldo. Pues esto existe en España, el único requisito, ser ministro.
El cargo en nuestro país da acceso a viviendas de ensueño. Además, ese 10% de su sueldo que les cuesta la vivienda se quedarían, al meterlos en la declaración de la renta, en menos de la mitad, lo que dejaría una cuota mensual de unos 250 euros a mes.
Y en el otro lado de la historia, los ciudadanos que pagan bastante más de esos 250 euros y no precisamente por una vivienda como la que disfrutan los ministros. ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Nerea, que comparte casa con otras 9 personas para poder asumir el alquiler mientras estudia.