Ha ocurrido en Alcalá de Guadaira. Una mujer sobrevivía de milagro tras sufrir una puñalada. Cristina, así se llama, se vio sorprendida por un vecino al que conocía de toda la vida y que intentó agredirla sexualmente para posteriormente apuñalarla.
‘Cuatro al día’ ha hablado en directo con la víctima y con un familiar. Cristina nos ha contado cómo vivió el fatídico episodio: “De repente me lo encontré por la calle, me dijo que si podía ir a su domicilio. Allí mismo empezó a coger el cuchillo. Me metió para dentro y empezó a agredirme”.
Nuestra compañera, María López, nos ha transmitido el estado de nervios en el que se encontraba la víctima y nos ha adelantado información que había compartido anteriormente con ella: “Me ha dicho que nunca llegó a cruzar la puerta de su casa, que la coge del pelo y la arrastra”.
“Me intentó llevar a las habitaciones, me hizo un ‘mataleón’. Cuando vio que pude escaparme me metió un puñetazo para que perdiera el conocimiento. Siguió metiéndome puñetazos, agarrándome de los pelos, tirándome contra lo que había por allí…”, contaba. “Y amenazándole con un cuchillo de casi 50 centímetros”, finalizaba nuestra reportera.
Tras las amenazas y a pesar de los intentos de Cristina por defenderse y huir, finalmente consiguió apuñalarla: “Cuando logré salir de la habitación cogió el cuchillo del suelo. Intentó apuñalarme varias veces”. A pesar de todo, consiguió escapar.
Era vecino de toda la vida. La víctima asegura que él la conocía “desde su madre la tenía en la barriga” y su primo, familiar que también ha estado en directo con ‘Cuatro al día’, destaca que “su familia es de buenas personas”.
No obstante, el detenido ya tenía más de 20 denuncias previas, entre ellas, algunas por delitos violentos.