Recientemente fallecía la madre de los vampiros, la escritora norteamericana Anne Rice. Rice se convirtió hace décadas en toda una adelantada a su tiempo acercando al gran público la figura del no muerto gracias a su obra ‘Crónicas vampíricas’.
Su obra se llevó con tremendo éxito al cine bajo el nombre de ‘Entrevista con el vampiro’ y con actores de primer nivel como Brad Pitt o Antonio Banderas. El vampiro de Anne Rice era distinto a los presentados hasta el momento, el suyo era un vampiro romántico, atormentado, un personaje con el que el espectador llegaba a empatizar.
Sin embargo, y lo que no muchas personas saben, es que Anne Rice escribió la obra en tan solo cinco semanas tras un terrible suceso que le marcó para siempre: “Anne Rice perdió a su hija pequeña a causa de una feroz leucemia, una enfermedad con la que Anne había soñado en varias ocasiones, algo así como una premonición, ella soñaba que alguien envenenaba la sangre de su pequeña”.
Cuenta Javier Pérez Campos que Anne Rice, tras la muerte de su hija, se encerró en una habitación y en tan solo cinco semanas escribió de forma compulsiva la obra vampírica que se haría mundialmente famosa. Ahora, décadas después, comprobamos que entre la niña protagonista de la película y su hija fallecida existen tenebrosas coincidencias.