Iker Jiménez aprovecha una semana más el final de ‘Cuarto Milenio’ para hacer su cierre habitual. Esta vez, el presentador ha querido reflexionar sobre el libro de Edgar Mitchell ‘El camino del explorador’.
‘’Me encanta, aunque a algunos les espanta me parece haber vivido el libro, igual es que somos un poco así cortos y tenemos que repasar bien. Les quiero leer alguna cosa maravillosa, esto es un canto a la esperanza’’, explica Iker Jiménez sobre el libro.
El presentador ha querido leer un párrafo del libro que es muy especial para él: ‘’Lo que vivencié fue nada menos que un avasallador sentimiento de conexión universal, sentí realmente lo que muchos han descrito como el éxtasis de la unidad. Se me antojó que las moléculas de mi propio cuerpo y las de la nave espacial habían sido fabricadas mucho tiempo atrás en los hornos de una de las antiguas estrellas que se estaban quemando en los cielos a mi alrededor. Tuve la sensación de que nuestra presencia allí como viajeros espaciales y la propia existencia del universo, no eran accidentales, si no el producto de un proceso inteligente (…)’’.
‘’Este es el camino de un hombre de la más absoluta racionalidad que al ver el planeta ahí flotando solo, se da cuenta de que todas las batallas, todas las envidias que tanto nos preocupan es una gota de nada en mitad del universo que debe de tener algún sentido’’, reflexiona Iker Jiménez sobre las palabras de Edgar Mitchell.