“Siempre he sido siempre enemigo y me ha puesto muy nervioso cuando la gente, en un programa, mira el móvil. Me parece una falta de concentración”, comienza a decir Iker Jiménez en ‘El cierre’ de esta semana. Pero, ¿por qué tiene él uno ahora en la mano?
Cuenta Iker que ha leído sobre la capacidad de concentración, la media de atención de los jóvenes es de 65 segundos, más allá es difícil que la mente no haga link a otra cosa. Varios investigadores estudian y reflexionan sobre este hecho.
Es más, hay gente que asegura que ha perdido atención con el paso de los años, incapaces de ver una película entera sin distraerse. Sobre todo esto reflexiona Iker en un nuevo cierre repleto de interesantes datos sobre estudios que ahondan en este tema.
Leer un libro, ver una película… y hasta mantener una conversación larga es mucho más complejo que hace unos años en una sociedad capitaneada por la aparición de los vídeos cortos, de consumo rápido. ¿Está muriendo la capacidad de atención?
Además, Iker Jiménez comparte con los espectadores la interesante conclusión a la que llegan varios estudios, y es que el recibimiento de likes en redes sociales, o la llegada de un mensaje de alguien que nos importa genera una sustancia parecida a la dopamina que nos hace felices. “Por eso uno no solo se engancha por el ego”.