Una vecina de Aldaia estalla contra el alcalde en el pleno abierto al público en el ayuntamiento: "A mi familia no me la toca nadie"

Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, uno de los pueblos más golpeados por la DANA, ha hecho un pleno abierto al público en el ayuntamiento, en el que la población ha tomado la palabra para expresar su ira e indignación contra el alcalde ante la falta de previsión en la gestión de la catástrofe.

El pleno abierto al público del ayuntamiento de Aldaia

"Tengo grabada la voz del policía que me contestó, tengo las tres llamadas. Tengo una hija con un problema y me decía que no es para tanto. Yo hubiera cogido el coche y no me quedo ahí en una isla. Llamé tres veces por seguridad, si le da un infarto a mi hija, ¿qué hago? Cojo un rifle y me cargo al alcalde, que es al primero que tengo al lado, después al de Valencia y después al de Madrid. Me han tocado ya las narices, a mi familia no me la toca nadie", entonaba visiblemente cabreada esta vecina, que mostraba una tremenda indignación al revivir el día de la catástrofe y cómo se encontraron con esta situación.

Este pleno a puerta abierta en teatro de Aldaia ha arrancado a las 19.00 horas de la tarde, con el alcalde y los consejales encima del escenario y de frente, el pueblo en las butacas. Siendo el objetivo de este acto analizar lo ocurrido desde el 29 de octubre y dar voz a los vecinos afectados.

Las quejas y las peticiones de dimisión al alcalde no solo han venido solo por parte de los ciudadanos, también por parte de otros políticos: "Exigo la dimisión Luján por la nefasta gestión que ha hecho antes y después de la catástrofe".

El alcalde quería darle voz a unos vecinos que denuncian el abandono que han sufrido por el gobierno municipal: "La mayoría no os habéis mojado el culo, me lo he mojado yo". Exigen acciones y no solo palabras: "Me acuesto y me levanto y sigo con el barro, me pregunto: ¿dónde está la gente que nos representa? ¿Dónde está mi alcalde? ¿dónde están los concejales? Yo es que no les veo por ningún sitio".

Vecino de Aldaia, al alcalde: "Que este pleno sirva para que digas que vas a dimitir"

"Estoy viviendo en un trastero sin luz y sin agua", llevo un mes sin facturar, no pido nada, solo que sepáis cómo está la situación", han entonado unos vecinos desesperados, que han perdido todo y que muchos de ellos tienen claro lo que debería hacer su alcalde: "Por lo menos que este pleno sirva para que tú te levantes y digas que vas a dimitir, es lo mínimo que podrías hacer por nosotros".

Las palabras del alcalde de Adaia tras el pleno en 'Código 10'

Al terminar el pleno, Guillermo Luján ha conectado en directo con 'Código 10' que hacía referencia a las palabras de esta vecina, que aseuraba haber llamado en tres ocasiones al ayuntamiento: "Las comunicaciones fueron difíciles, si recibió esa respuesta no es adecuada, es indiscutible. Es natural el cabreo que tiene la ciudadanía".

"Mi obligación como alcalde es estar frente a los vecinos para escucharles", nos decía Guillermo, que ha querido hacer un llamamiento en directo: "Que sirva esta atención para que el desvío del barranco de La Saleta sea una realidad y evitar dramas como el del 29 de octubre y el malestar como estamos viviendo ahora".