Exclusiva| La casera de Antonio Canales muestra sus mensajes con el bailaor, al que acusa de 'inquiokupa': "No sabes dónde te metes"

Pilar Rodríguez, la casera de Antonio Canales desde el año 2013, le acusa de deberle más de 4.500 euros en concepto de alquiler y gastos, la que ha querido dar la cara y explicar lo que está viviendo en el plató de 'Código 10', que solo pide que el bailaor le pague y se vaya de la casa.

Según Pilar, los impagos comienzan en el año 2023 y afectan a varios conceptos. En primer lugar, debía en el último mes de alquiler integramente, 674, 64 euros, lo que acaba de ingresar. Pero sigue debiendo 2.292 euros de ensualidades que ha seguido sin pagar o pagados parcialmente. Además, debe 1.215,32 euros de gas, 462 euros de electricidad, 443 euros de agua y 125 euros de recogida de basuras. Un total que asciende a 4537.31 euros de deuda.

“Antonio Canales es un ‘inquiokupa’. Casi siempre me dejaba dinero a deber, yo he sido muy paciente en estos once años y lo peor ha venido de dos años y medio para acá y de un año para acá me debe suministros de un año y cuatro alquileres. Me debe casi 5.000 euros", nos contaba Pilar, que llevaba a nuestro programa con pruebas para demostrar de lo que le acusa, las que nos confesaba que está "hundida anímicamente" porque tiene que "pedir dinero para pagar sus gastos y los míos".

Canales asegura que es su casera la que debe hacerse cargo de los suministros, pero su contrato de alquiler no dice lo mismo: 'Los gatos ocasionados por servicios serán abonados junto a la renta por la parte arrendataria'.

Lo que empezaba como una relación cordial entre el bailaor y Pilar ha acabado en una guerra con reproches y amenazas, como puede verse en los mensajes con Canales que nos ha mostrado Pilar.

Parecía que tenían una amistad muy cercana, una relación idílica entre Canales y su casera que se quiebra cuando este empieza a fallar en los pagos. En los mensajes se puede ver cómo Pilar lleva dándole facilidades más de un año para que se ponga al corriente de pagos y cómo le reclama el dinero que le debe, lo que hace que los mensajes suban de tono. El punto de inflexión llega cuando en octubre de 2024 la compañia eléctrica le corta el suministro a la artista por acumular facturas impagadas, una situación que el bailaor le reclama a su casera: "No sabes dónde te metes".

Pilar, en nuestro plató da más detalles sobre esto: "Teniamos una relación de inquilino y casera, pero prefería tener una buena relación con él para ir supervisando los desperfectos que podían tener la casa, pero me ha engañado mucho. Antes de hacer el reality de la isla me debía 1.900 euros y se compró un Hummer".

Ella nos explicaba que ha contratado a una empresa de desokupación para que le ayude con esta situación y que espera que hacerlo público sirva para que este deje el domicilio: "Que muestre que es persona y que se pone en el lugar de los demás". Que solo pide que se vaya de su casa y asegura que incluso estaría dispuesta, si esto sucede, a perdonarle el dinero que le debe.