Nacho Cano se sienta, en exclusiva, en 'Código 10' para dar su versión y aportar nuevas pruebas sobre el ya conocido como 'Caso Malinche'. El productor musical está acusado de la presunta contratación de inmigrantes en situación irregular para su musical 'Malinche'. El exmiembro de Mecano aporta a este programa audios exclusivos en los que Lesly Ochoa, la becaria que le denunció, le halaga y le pide otra oportunidad en su programa, tras, presuntamente, haber tratado de extorsionarle.
La entrevista de Nacho Abad y David Aleman a Nacho Cano en 'Código 10' se produce cuando el compositor se encuentra en mitad de la investigación por la presunta contratación ilegal de veinte becarios para su musical 'Malinche'.
Lesly Ochoa es el nombre de la exbecaria de 'Malinche', procedente de México y que llegó a España con una de las becas del productor. La joven presentó una denuncia contra Nacho Cano el 11 de enero de 2024, tras ser expulsada del programa de becas de 'Malinche' y en las que acusa al exmiembro de Mecano de "explotación", entre otros cargos.
Nacho Cano facilita audios exclusivos a 'Código 10' de algunas conversaciones mantenidas con Leslie, después de que la becaria tratara de, presuntamente, extorsionarles.
En estas conversaciones se escucha a Lesly negarse a recibir ayuda por parte del equipo de Cano para volver a su país, tras ser expulsada del programa de becas. Además de rechazar los hasta tres vuelos de vuelta a México que le facilita el equipo de 'Malinche', en las conversaciones también se escucha a la joven pedir más dinero al equipo.
En las conversaciones emitidas en exclusiva en 'Código 10' escuchamos a Lesly hablar con varios miembros del equipo de 'Malinche', incluido el propio Nacho Cano. Se trata de una llamada telefónica, tras pedir dinero al equipo y en la que sorprende el tono de la joven.
"Yo soy tu fan, o sea, desde muy chiquita. Y para mi trabajar contigo era súper. (...) Yo sé el genio que eres, un gran creativo. Yo te admiro muchísimo (...) Yo voy a llegar a México y nadie me va a querer contratar", decía Lesly a Cano.
Unas declaraciones ante las que el exmiembro de Mecano respondía: "Yo lo que puedo hacer es hablar con gente que te pudiera, a lo mejor, dar trabajo aquí. Yo no tengo problema en hacer eso. Aquí nadie quiere hacerte daño a ti (...) Está de nuestro lado el ayudarte".
Lesly Ochoa llegaba incluso a pedir otra oportunid a Nacho Cano en 'Malinche': "Denme otra oportunidad, o sea, si es necesario que yo firme algo más o algo así, yo lo puedo hacer, pero, por favor, denme otra oportunidad. Quiero decirte, de verdad, que muchas gracias, Nacho. Traté de estar a la altura de tu proyecto".
Ante todo este revuelo mediático por el 'Caso Malinche', Nacho Cano declara: "Traer a estos jóvenes me ha costado mucho esfuerzo y dinero. Mi espectáculo es el único de máxima libertad y por lo que tengo que pelear".