Exclusiva | El informe del Ministerio de Trabajo que da la razón a Nacho Cano en el 'Caso Malinche': los becados están formándose, no trabajando

Nacho Cano concede una entrevista exclusiva a 'Código 10', en la que responde desde plató a las polémicas del conocido como 'Caso Malinche'. El artista se enfrenta a un juicio tras la denuncia de una exbecaria, Lesly Ochoa, que sostiene que Cano la contrató de manera irregular, junto a otros 19 becarios procedentes de México, para su musical 'Malinche'. Hace escasas horas en 'Código 10' recibíamos, en exclusiva, el informe del Ministerio de Trabajo que da la razón a Cano, pues sostiene que no hay "ninguna irregularidad".

La entrevista de Nacho Cano en 'Código 10' se realiza cuando el compositor se encuentra en mitad de la investigación por la presunta contratación ilegal de veinte becarios para su musical 'Malinche'.

Hace unos días conocíamos la decisión de la jueza de desestimar unas pruebas de la defensa de Cano. Unos mensajes de WhatsApp que el artista presentaba para tratar de demostrar el presunto chantaje de Lesly. La magistrada estimaba que esos mensajes eran "irrelevantes" para la investigación y, como respuesta, los abogados de Cano presentaban un recurso de apelación con nuevas pruebas.

Procesos judiciales aparte, Nacho Cano ha decidido sentarse en 'Código 10' para dar su versión completa de los hechos, desde responder a todas las preguntas sobre Lesly Ochoa a las cuestiones relacionadas sobre el proceso policial y judicial al que está siendo sometido. Todo ello junto a su abogada, Elena Fernández, en el plató del programa presentado por Nacho Abad y David Aleman.

En 'Código 10' también hemos tenido acceso, en exclusiva y desde hace unas horas, al informe del Ministerio de Trabajo que dictamina, tras una investigación, que no hay "ninguna irregularidad".

Es crucial en este investigación la inspección sorpresa realizada el 26 de junio a 'Malinche'. Tras esta y como indica el informe, se dictamina que los becados están formándose en 'Malinche', no trabajando: "La actividad de los bailarines en prácticas se limita a la formación no reglada. No tienen que estar dados de alta en la Seguridad Social", se puede leer en el informe del Ministerio de Trabajo.