'Código 10' ha enseñado en exclusiva unas imágenes del tiroteo que se produjo en las inmediaciones de Mediaset España contra el hermano de Begoña Villacís. Las fotografías que ha mostrado el programa son lo que se habría encontrado la Policía tras el asesinato de Borja Villacís.
Justo cuando se cumplen tres meses del crimen, se han podido ver por primera vez las pruebas del lugar del tiroteo. Nacho Abad lo ha anunciado de esta forma: "Una autentica emboscada premeditada, pero de la que Villacís no era el objetivo". Los hechos se produjeron el 4 de junio de 2024 en la carretera M-612 en el kilómetro 6.
En las imágenes se han podido ver algunas pruebas, como por ejemplo la ropa de uno de los agresores: vestimenta negra, guantes, pasamontañas y hasta un chaleco antibalas. Lo más impactante ha sido cuando han mostrado el coche blanco en el que Borja Villacís iba de copiloto.
El vehículo estaba manchado de sangre, con los cristales rotos y también con fuertes golpes después de ser arrollado. Por otro lado, se ha podido saber que se efectuaron hasta 11 disparos. La Policía ha encontrado vainas pertenecientes a distintos tipos de armas: al menos, una escopeta y un rifle.
Kevin, el presunto asesino en el tiroteo del hermano de Begoña Villacís, se ocultó en una casa completamente destartalada. 'Código 10' ha enseñado también las imágenes de esa casa llena de suciedad y con montones de objetos amontonados. Se trata de un chalet ubicado en Yuncos, en la provincia de Toledo.
El 5 de junio Kevin fue arrestado por ser uno de los principales sospechosos en el tiroteo, solo un día después del crimen. Sin embargo, lo realmente llamativo es el arsenal que estaba escondido en las habitaciones del chalet. La Policía científica encontró el armamento en el momento en el que registraron la vivienda okupada.
En el plató, David Aleman ha estado hablando con Fernando Peinado, un experto en Criminalística Forense. Peinado ha explicado una por una las armas que se encontraron, tanto en la vivienda donde se escondió Kevin como en un descampado, ya que después del tiroteo los criminales se deshicieron de algunas de ellas en el camino. Se ha podido ver un rifle, un revólver y hasta una escopeta.