Han pasado seis años desde que César Román, más conocido como el 'Rey del Cachopo', asesinase y posteriormente descuartizase su pareja Heidi. Sin embargo, este cruel caso ha vuelto a ser noticia, ya que César Román ha reconocido por primera vez cómo mató a Heidi. Según el asesino, la habría matado de un disparo en la cabeza y después habría intentado auxiliarla sin éxito.
El asesino ha escrito una carta en donde relata los hechos de todo lo sucedido. Lo más impactante de todo es que ha asegurado que él no ha sido la única persona involucrada en este asesinato. César Román ha confesado que contó con la ayuda de un cómplice, pero solo revelará el nombre en sede judicial.
Supuestamente, el cómplice ayudó al asesino a deshacerse del cuerpo, aunque todavía queda la incógnita de dónde se encuentran los restos de Heidi. Manuel Alonso, su exabogado, ha estado en el plató de 'Código 10' para añadir más datos sobre la sorprendente confesión que ha hecho el 'Rey del Cachopo'.
Alonso ha comentado la parte de la confesión de César Román más crucial del caso, el momento en el que dice que hay un cómplice. "La Policía nunca buscó, en el atestado no aparece. La Policía no necesitaba buscar a un cómplice o a un encubridor", ha sostenido el abogado. Según Manuel, las pruebas ahora podrían encajar.
Lo primero que ha dejado claro es que se trataría de una sola persona: "Encaja que haya otra persona porque hay una prueba que para mí siempre fue fundamental: la persona que llama a los bomberos porque ve salir a una persona de la nave y ve salir humo, describe a una persona que nada tiene que ver con César".
Por último, ha comentado que César Román conoce a la persona que le ayudó porque tiene confianza con él. También ha señalado que el 'Rey del Cachopo' no contactó con esta persona a cambio de dinero, lo habría hecho porque la persona que le ayudó para encubrir el crimen era conocida.