Habla el hombre que se salvó el día en que 'Dinamita Montilla' conoció a dos de sus víctimas: "No teníamos sensación de peligro"
Este asesino en serie es condenado a 123 años de cárcel por el asesinato de cuatro personas entre 1985 y 1987
Consiguió salir de prisión y ahora se le acusa de nuevos crímenes
El abogado de la familia de Esther Estepa, hallada muerta y posible víctima de 'Dinamita Montilla': ''Lo veíamos venir''
'Dinamita Montilla' fue detenido en abril de este año 2024 por presuntamente matar a un joven. Ahora, la familia de Esther Estepa sospecha que pueda estar implicado en su muerte. Dinamita fue considerado un asesino en serie tras matar a cuatro personas en dos años y en 'Código 10' hablamos con un hombre que se cruzó en el camino del delincuente en el momento en que conoció a dos de sus víctimas.
El superviviente nunca pensó que estuvieran en peligro
MÁS
Encuentran el cuerpo de Esther Estepa en Gandía: podría ser la sexta víctima del asesino 'Dinamita Montilla'
El arma del tiroteo de Girona: "No hay control de precisión, es un peligro para el que esté delante"
David Muro fue estafado por Paco Sanz y critica la suspensión de su condena: "Fue un golpe grande"
Ignacio no sabe si salvó su vida aquella noche, pero lo cierto es que compartió una hoguera con 'Dinamita Montilla' y los dos excursionistas que luego resultaron asesinados: "Mientras estábamos con él no teníamos la sensación de correr peligro", comentaba.
Eso sí, cree recordar que el asesino comentó que tenía "una escopeta", de hecho, habría comentado que la tenía en un hatillo cerca de ellos: "Creo recordar que nos hizo ver que estaba huyendo de la justicia".
"Parece que nosotros compartimos después una cena con él y con dos turistas y estos dos turistas resultaron asesinados no sé si nosotros escapamos o no encontró motivación, también nosotros éramos tres y ellos dos, no sé lar razón, yo no tenía sensación de escapar del peligro", comentaba Ignacio.
Recuerda que era una persona "amena", les habló de cuestiones de supervivencia, como usar envases para calentar cosas en el fuego: "Contaba algunas cosas y fantasías, nos hacía sentir inseguros, lo que nunca te imaginas es que puedas matar".
Lo que sí valoraron fue la posibilidad de que pudiera robarles. "Pensamos 'este en un miento dado nos da el palo".
Pero no sucedió, pasaron la noche que tenían previsto pasar en el lugar en el que coincidieron y a la mañana siguiente les acompañó al apeadero del tren en el que iban a marcharse: "Él dormía en un cortijo abandonado, nosotros en una tienda de campaña".