Exclusiva | El testimonio del hijo del anciano asesinado a golpes en Huelva: "Fue la culminación de una venganza que estaba escrita"

José disparó contra un hombre que estaba robándole habas. El disparo le mató en el acto y, años después, el hijo de su víctima le propinó una paliza que le ha costado la vida. Para su hijo, José, esto es una venganza que estaba escrita. 'Código 10' le entrevista en exclusiva.

El anciano estaba en su finca, había sufrido varios robos y, por ello, cuando vio que un ladrón le estaba quitando habas, disparó. Le alcanzó en la cara, con lo que murió de inmediato. Miguel Ángel, hijo de la víctima, tenía entonces 14 años y acudió con su madre el lugar de los hechos.

En el juicio, José dijo en primer término que vio que se acercaban a él con una navaja, que sintió "miedo" y "disparé", pero luego se contradijo, asegurando que el arma se le enganchó: "No quería matar a nadie, quería asustarlo para que se fuera (...) No apunté a la cabeza ni a ningún sitio, intenté dar un tiro al aire pero se me enganchó y se fue el tiro".

Sin embargo, la otra persona que iba con la víctima niega que llevara una navaja y José fue finalmente condenado a 15 años de prisión. A pesar de esta pena, solo cumplió un año en la cárcel y se fue a vivir con sus hijos, que aseguraron que sufría alzheimer.

Según ha podido saber 'Código 10', apenas salía pero el 29 de febrero lo hizo. Acudió a una farmacia y allí coincidió con Miguel Ángel, el hijo del hombre al que mató, y le propinó una paliza que acabó costándole la vida.

El testimonio del hijo del anciano asesinado a golpes

"Para mí, fue la culminación de una venganza que estaba escrita", nos decía José en esta entrevista que ha concedido en exclusiva a 'Código 10'. Asegura que Miguel Ángel "se lio a puñetazos" con su padre y que antes de irse dijo estas palabras: "Si no te mato esta vez, te mato la próxima vez que te coja".

José acudió la hospital y desde el primer momento, los médicos le alertaron de la difícil situación de su padre: "Me dijeron que estaba muy mal, que quizá no saliera".

Su padre entró en la UCI, donde estuvo en coma inducido y acabó por fallecer este 27 de marco: "Se sabía que si lo cogían, lo iban a matar. Lo dijeron, 'ojo por ojo', y hasta que lo han conseguido".