Daniel Sancho ha declarado ante el tribunal de la corte de Koh Samui en Tailandia acusado de presuntamente matar con premeditación a Edwin Arrieta y descuartizar su cuerpo. Cuenta cómo murió el cirujano, también cómo se deshizo del cuerpo pero niega que comprara los cuchillos para matarle, dice que sentía miedo de su familia y asegura que todo habría empezado cuando Edwin quiso mantener "relaciones sexuales" con él.
La declaración del acusado no estaba prevista para este 30 de abril pero finalmente se ha producido, ha durado cuatro horas y media y solo ha podido responder a su defensa, con lo que declarará de nuevo.
En directo desde Tailandia, la reportera de 'Código 10', Esther Yáñez, nos transmitía algunas de las frases que Daniel ha pronunciado ante el juez, que explicaba así cómo empezó todo:
"Edwin quería tener sexo conmigo y le dije que no. Se abalanzó sobre mí, quería mantener relaciones sexuales conmigo. Le empujé y se cayó", habría dicho Daniel Sancho ante las preguntas de su defensa.
Tras esto, según su relato se habría producido un forcejeo: "Edwin me golpea y me muerde, le empujé y ambos caímos al suelo. Ahí fue cuando Edwin se golpeó en la cabeza con el lavabo".
Pero otro dato que ha sorprendido es que habría dicho que esperó "una hora hasta ver que estaba muerto" para luego "empezar a descuartizarlo".
La reportera añadía que Daniel Sancho ha dejado claro que sentía temor de la familia del cirujano: "Tenía miedo de la familia de Edwin, tenía mucho poder en Colombia y me podía provocar un problema en le futuro".
También ha abordado cómo se deshizo del cuerpo, detallando que compró el kayak para "esconderlo". Además, reconoce que limpió la habitación pero niega que comprara los cuchillos para matar a Edwin.