‘Código 10’ ha traído a las instalaciones de Mediaset España un coche modificado. Nacho Abad lo analizaba junto a un experto, el piloto y mecánico Máximo Sant, que nos contaba cómo se suele modificar, qué se consigue y nos desvela un mecanismo de película.
“Es muy fácil. Tú, para correr, da igual que sean carreras ilegales o legales, que el coche tenga mejor paso por curva”, explicaba Máximo, que incidía en la importancia de una mujer sujeción del coche.
Además se pretende que corra más y para eso se potencia el motor ya sea con un escape o reprogramando el coche electrónicamente. Asimismo, si aumentas la potencia del coche, también hay que cambiar los frenos para que sea capaz de parar llegando a más velocidad.
La estética también es muy importante y existen todo tipo de tratamientos, como el del coche que habían llevado a los estudios y que repele el agua, se escurre, con lo que el coche siempre está impoluto.
Nacho Abad acudía la maletero, no había nada pero debajo se escondía algo de película: “Hay truco, sí”, decía Máximo; “Esto parece ‘Fast and furious”, comentaba Nacho Abad; “es que lo es”, le respondía Máximo. En este caso se trata de la suspensión, pero hay otros vehículos en los que se inyecta gas de la risa en el motor y corre mucho más: “Puedes ganar un 50% de potencia”.
Además, el presentador aclaraba más tarde que el coche y todas sus modificaciones estaban homologadas.
¿Cómo actuar si nos encontramos ante un conductor kamikaze?