Desde que en 2005 Jeffrey Epstein fue acusado de pagar a una niña para mantener relaciones sexuales con ella, su vida de magnate financiero de éxito asentado en Manhattan comenzó a caer en picado. Tras varios escándalos de abusos y pedofilia, fue enviado a la cárcel, dónde apareció sin vida antes de que pudiera ser juzgado en 2019.
En 2023 el Caso Epstein es aún noticia: En los últimos días, documentos desclasificados del empresario han salido a la luz, y en ellos aparecen los nombres de expresidentes como Bill Clinton o Donald Trump, del astrofísico Stephen Hawking o la supermodelo Naomi Campbell.
Jeffrey Epstein fue un magnate financiero estadounidense encarcelado por delitos de pedofilia y prostitución a menores de edad.
Comienza su carrera como profesor de universidad en su ciudad natal, Nueva York, hasta que logra entrar a trabajar en un banco de inversiones, del que acaba convirtiéndose en socio.
En poco tiempo amasa una gran fortuna y comienza una vida de lujo, en la que se codea con conocidas celebridades a nivel mundial. Las fiestas del empresario eran muy conocidas, en especial las que realizaba en su isla privada, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en pleno Caribe.
En 2005 la carrera de Epstein comienza a caer en picado con la primera acusación de una niña de 14 años, que asegura que le ofreció dinero a cambio de sexo. Cumple 13 meses en la cárcel. Pero en 2019 la Fiscalía de Nueva York le acusa de delitos de tráfico sexual y de abusar sexualmente de niñas al incitarlas a participar en actos sexuales por dinero.
Años más tarde conocemos que es en su conocida isla del Caribe donde cometió las mayores atrocidades. El 10 de agosto de 2019, Epstein apareció muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, y la autopsia concluyó que fue un suicidio por ahogamiento.
943 páginas y más de 150 nombres aparecen en los documentos desclasificados del caso Epstein. Bill Clinton, Donald Trump, Stephen Hawking o Naomi Campbell son algunos de los nombres que se mencionan en la también conocida como ‘lista de Epstein’. ¿A qué se debe?
Bill Clinton aparece por primera vez en el documento número cuatro. En ese fragmento se asegura que el expresidente de Estados Unidos tuvo una cena con Epstein en su isla. El demócrata desmiente que estuviera en la isla y que conociera estas actuaciones delictivas de Epstein, aunque admite que comió a bordó de un avión del magnate.
En el caso de Michael Jackson, una de las víctimas asegura haberse encontrado al cantante en la mansión de Epstein en Palm Beach, Florida, aunque asegura que no tuvo ningún contacto físico con él.
Sobre Stephen Hawking, en un correo de Epstein se puede leer que “se puede ofrecer una recompensa a cualquiera de los amigos y conocidos de Virginia que den un paso y ayuden a probar que sus acusaciones son falsas”, como la versión de que hay una orgía de menores de edad en la que habría participado el astrofísico británico.
En el caso de Naomi Campbell, una víctima y testigo también recuerda a la supermodelo en una de las fiestas de Jeffrey Epstein.