Las prisiones del sexo | El caso de Viviane, detenida por presuntamente liderar un red internacional de explotación sexual: "No podían escapar"

  • Viviane habría captado a mujeres en Brasil, Colombia o Panamá

  • El periodista Jorge García asegura que Viviane ahora es “tremendamente respetada por todas las reclusas”

  • Viviane habría sometido a las mujeres no solo a una presunta explotación sexual, también a crueles condiciones y multas por incumplir sus normas

Viviane es una mujer que ha sido detenida por presuntamente liderar una trama que habría captado a multitud de mujeres en diversos países. Estas mujeres habrían sido conducidas a lugares donde habrían sido explotadas sexualmente y sometidas además a crueles normas.

El periodista de 'El Español', Jorge García, nos daba los detalles de este caso. Nos contaba que Viviane arrastraba 15 detenciones y estaba en situación irregular. Ahora, está en la cárcel pero es una mujer “tremendamente respetada por todas las reclusas” y es que se movería “a otro nivel”.

Supuestamente, lideraba una red internacional y, según la policía nacional, contaba con ojeadores en países como Panamá, Brasil o Colombia: “Buscaba perfiles de víctimas en situaciones terribles, decía.

¿Cómo operaba esta red?

Una vez que esta persona “captaba” a la chica, se le daban 1.000 dólares en metálico para simular que era una turista, le hacían una reserva ficticia en un hotel y en el aeropuerto le recogía un taxi pirata: “No podían escapar de las reglas de Viviane”.

Y es que, al parecer, tenía una especie de tablón donde marcaba todas la cosas que tenían que hacer las mujeres que, si incumplían las normas, eran sancionadas con una multa: “Mantener relaciones con menores a pesar de que las propias víctimas relataban que le exponían a Viviane que no querían, no les parecía ético. Les caía una multa de 50 euros”.  

Pero no eran las únicas multas que se les imponían: “Si se negaban a mantener sexo porque tenían el periodo también y si no querían mantener sexo sin preservativo también les caía una multa”.

“La situación llegaba al punto que ellas se encontraba con que les habían negociado el servicio las mamis que eran la extensión de Viviane”, añadía. 

Temas