'Código 10' ha asistido a una nueva noche de protestas frente a la sede del Partido Socialista en Madrid. Sobre las once de la noche los manifestantes se dispersaban y la Policía retiraba las vallas del cordón policial. Sin embargo, algunos manifestantes seguían por la zona y el reportero desplazado hasta la Calle Ferraz hablaba con uno de ellos.
Con la cara encapuchada, uno de ellos se negaba a hablar mientras otros aseguraban que al día siguiente irían al Congreso en el día de la investidura de Pedro Sánchez. El joven con la cara tapada por un pasamontañas decidía hablar entonces asegurando que sus manifestaciones en estos días habían sido totalmente "pacíficas".
"Nosotros no somos extremistas. Nosotros defendemos la Nación. Pueden tildarlo de franquistas, pueden tildarlo de nazis... lo que ellos quieran. Pero nosotros somos patriotas. Nosotros defendemos nuestra Patria. El problema está en que vienen las cámaras y al día siguiente 'Las juventudes franquistas'. No, yo soy patriota. No soy franquista, no soy extremista ni de un lado ni otro. Yo vengo a defender la unidad de España", explicaba.
Después, confirmó que seguiría con la manifestación en el Congreso "por lo que se viene y afecta a toda España". "Nos vamos a manifestar pacíficamente y vamos a expresar nuestra opinión como nos defiende la Ley, como nos defiende nuestra Constitución porque tenemos derecho de expresión. Hay gente que viene tapada 'con el objetivo de'. Pero nosotros venimos tapados porque al día siguiente nos tildan de 'X", recalcaba.