Mataron a su hijo, Lorenzo, en 'Halloween' y dos años después el asesino sigue suelto: "Respira aire que no merece"

  • Lorenzo salió de fiesta en la noche de 'Halloween' de 2021 y acabó siendo asesinado

  • 'Código 10' habla con el padre de Lorenzo en el aniversario de su muerte

  • Dos años después de la muerte de Lorenzo, el crimen sigue sin ser resuelto

Lorenzo recibió una puñalada letal en el cuello la noche de 'Halloween' de 2021, en la que salió de fiesta con sus amigos. Son las dos y media de la mañana cuando un hombre encapuchado, con una máscara y con una catana le pide a Lorenzo y su amigo que le den todo lo que tiene. Dos años después del crimen, la familia de Lorenzo sigue esperando que la policía detenga a su asesino

Lorenzo sacó esa noche el único billete que tenía: uno de diez euros. Su asesino no se conformó y le atestó una puñalada mortal al joven de 21 años. Su familia sigue pidiendo desesperada ayuda, ya que la investigación sigue sin dar resultados. 

'Código 10' ha hablado con el padre de Lorenzo sobre esa fatídica noche. "El criminal está libre. Está entre nosotros. Respira aire que no merece y creo que la justicia tiene que abrir los ojos para Lorenzo. La justicia está ciega o no quiere hacer nada. Está sorda la justicia. En dos años no tengo ninguna respuesta. ¿Por qué el criminal está libre?", ha denunciado Constantín en el programa. 

El padre de Loreno cree que el móvil del crimen fue un robo, pero lo calificaba de "crimen muy inteligente". "Le mataron con una catana de 25 cm de largo y 10 de profundidad. Esto no se puede hacer. Esto es un robo con sangre fría (...) De aquí se pueden sacar muchas cosas. El sudor del billete de diez euros, la hoja... eso solo lo tuvieron en la mano Lorenzo y el criminal", apuntaba. 

Constantín asegura que hoy en día sigue frecuentando los lugares en los que estuvo Lorenzo. "Los mismos sitios donde la tierra está manchada de la sangre de Lorenzo. Esto es un punto santo para mí. Donde está el altar. Hablo con él toda la noche, incluida en Halloween", confesaba. 

Desde 'Código 10', Nacho Abad y David Aleman hacían un llamamiento a los espectadores pidiendo colaboración ciudadana. "Si saben de alguien que tenga esa catana o máscara, si tienen alguna pista que pueda ayudar a que el padre de Lorenzo pueda descansar en paz, se lo vamos a agradecer enormemente. Cualquier información se la trasladaremos a la policía de forma anónima", aseguraban.