Desde el cepillo de dientes hasta la pantalla del móvil: ¿dónde dejamos más rastro de ADN sin darnos cuenta?

  • Miles de datos genéticos han sido expuestos con el ciberataque a la empresa '23andMe'

  • 'Código 10' averigua qué escenarios y objetos son los más frecuentes para obtener ADN

  • Gracias al ADN en los últimos años se han podido resolver infinidad de casos

La empresa '23andMe' ha sufrido un ciberataque que ha provocado el robo de datos genéticos de miles de clientes. Con ello, habría trascendido la etnia o raza de los pacientes y las probabilidades que tienen de sufrir enfermedades. En 'Código 10' analizan la última hora del ciberataque y descubren todo el rastro de ADN que podemos dejar sin darnos cuenta

Son muchos los que participan en informes genéticos de ADN online. A través de unas pruebas sencillas que se realizan en casa, se envían por correo postal al laboratorio y con unas claves personales se pueden acceder a los resultados. Pero con ello también estamos cediendo nuestros datos, como el origen genético o las relaciones genéticas alrededor del mundo. 

No sólo eso. Con estos informes también podemos descubrir cosas tan curiosas a la par de surrealistas como si poseemos la capacidad de detectar o no el olor de espárragos o el sabor de helados que nos gusta más. 

El ADN revela más información de la que imaginamos y está por todas partes. Prueba de ello es la muestra que hemos visto en 'Código 10' con un experto genetista. Desde el peine o el cepillo de dientes hasta la pantalla de nuestro móvil, nuestro ADN transita por múltiples escenarios en nuestro día a día. 

En los últimos años, gracias al ADN han sido muchos los casos que se han podido resolver