El pasado enero un presunto terrorista sembró el pánico en Algeciras durante más de sesenta minutos. Al grito de 'Alá es grande', el asesino fue detenido tras el asalto en el que con un machete pretendía acabar con la vida de los cristianos con los que se encontrase a su paso. Hirió a dos personas y mató a un sacristán. 'Código 10' accede en exclusiva a la declaración judicial de este 'lobo solitario' así como de los testigos que vivieron semejante pesadilla.
"Me considero un aviso para vosotros, porque soy el mensajero de Dios. Hace menos de un mes era ignorante de la religión. Pero ahora soy un buen musulmán", era lo que impulsaba al atacar el pasado 25 de enero. "Quería matar y quitar de en medio a esa gente que me hacía daño con Satán. Esa gente en el Islam son enemigos", aseguró.
El asaltante se presentó primero en una iglesia de Algeciras a increpar que no profesasen su religión. Después, se marchó a casa, apagó su móvil y cogió un machete de 43 centímetros. Posteriormente volvió a salir a la calle y atacó a un marroquí que "trabajaba con los satanes". según él. Tras darle unos golpes, volvió a la iglesia para cometer su principal objetivo: matar al cura.
"Me dirigí directamente al cura porque es el enemigo de Dios. Me dirigí hacia él para cortarle la cabeza y quitarlo de en medio", recuerda. Sin embargo, el cura logró zafarse de él y el 'lobo solitario' prosiguió su recorrido entrando en una segunda iglesia donde confundió al sacristán con el cura. Se abalanzó sobre él y consiguió acabar con la vida del sacristán a pesar de que éste había logrado huir de él en un primer momento.
Aunque el 'lobo solitario' aseguró que actuó por voluntad propia, aseguró que se consideraba un mensajero de Alá "para que no sigan a los curas y salvarlos del infierno".
El juez calificó como "terrorismo" el ataque perpetrado y concluyó que los posibles trastornos mentales del detenido no influyeron en la finalidad yihadista del atentado.
Por otra parte, 'Código 10' ha tenido acceso en exclusiva a los testimonios de las personas que vieron el ataque e incluso que vivieron cómo este 'lobo solitario' acabó con la vida del sacristán.