Nacho Abad y David Aleman han entrevistado en 'Código 10' al Padre Acuña, el sacerdote luterano que más exorcismos ha practicado en todo el mundo. El exorcista ha practicado más de 1.200 y ha revelado en el programa algunas de las anécdotas vividas más impactantes.
"Nunca he pasado miedo. Sorpresa sí. Imagínense ver a alguien levitando en el aire. Pero el exorcista es Cristo, pero nosotros solo prestamos las palabras y las manos", aseguraba el sacerdote, que ha pedido "no cruzar los límites de lo invisible con juegos como la ouija, porque no son juegos, son técnicas. La ouija es una técnica de apertura de portales. Existen portales espirituales que nunca nos van a traer el mensaje positivo de alguien querido sino de un demonio o de un espíritu de alma engañador porque también hay almas que sirven al diablo", aseguraba.
El Padre Acuña mostraba también en directo cuáles son sus herramientas para los exorcismos que realiza. "La estola es lo fundamental. Es lo que se lleva a los hombros. De color morado porque es el color penitencial (...) Por supuesto el ritual de exorcismo que es el que nos va a indicar qué es lo que tenemos que hacer en el proceso; la palabra de Dios; el agua bendita; y yo acostumbro a llevar otros como la Cruz de San Benito o el aspersor para rociar el agua bendita que en ocasiones quema", explicaba.
Por otra parte, el exorcista enumeraba los principales síntomas que podrían indicar que una persona está poseída por el demonio, como puede ser el samsonismo o hablar lenguas extrañas. En España, no han sido pocos los casos de asesinatos bajo la premisa de la posesión.