José Luis Moreno se enfrenta a una posible dura pena de prisión. El productor está acusado de estafa, blanqueo, asociación ilícita, falsificación de documentos, insolvencia punible y delitos contra la Hacienda Pública. 'Código 10' ha accedido en exclusiva a la última declaración que ha hecho en la Audiencia Nacional.
"No sé si existiría en Medicina, como médico soy, el término de 'muerte en vida'. Eso es lo que soy. Ahora mismo soy un zombie. No me ofendan más, por favor. Se lo voy a rogar... La única mordida es el éxito", vemos y escuchamos decir José Luis Moreno ante el juez. "Yo no he hecho nada pequeño. He visto que lo pequeño no gusta. He podido hacer algo muy cercano como era 'Matrimonios', pero pequeño no", añadía.
José Luis Moreno interrumpió, además, en varias ocasiones a los letrados teniendo que llamarle incluso el juez la atención. "Pregunta concreta, respuesta concreta", le había pedido su señoría. "Si no recuerdo, tendré que interrumpir", desafió el productor. "Tendrá usted que interrumpir si yo le autorizo a ello, ¿de acuerdo?", le tuvo que recordar el juez.
El acusado se excusó por sus continuas interrupciones diciendo que la situación era muy importante para su vida y que por tanto lo iba "a defender a muerte" y que, además, era por ser "comunicador".
Por otra parte, Moreno fue contundente con algunas de las acusaciones e incluso cargó contra la Guardia Civil: "Es una mentira de principio a fin, tan grave, que habría que saber si es incompetencia, que espero que no, porque tengo un respeto a las fuerzas del Estado enorme, porque me han ayudado en muchas ocasiones, o si no hay cuestiones oscuras que habría que esclarecer", declaró.
En otro punto de la declaración, José Luis Moreno también arremetía contra la máxima responsable de Radio Televisión Española hace cinco años, Rosa María Mateos, y para él la "culpable" de que cancelasen su serie de televisión.
"Cambia la presidencia. Entra Rosa María Mateos, que como esto es un billar, es vecina mía (...) Parece ser que tiene una animadversión porque lo hemos visto en las reuniones de vecinos y en todas partes, que es un poco raro porque nosotros contratamos mucho al marido, pero la animadversión existe y nada más entrar me llegó, bulo o no bulo: 'A Moreno ni agua".