El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rebajado un año la pena de prisión a Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de 'La Manada', condenados por una violación grupal en los San Fermines de 2016. Aplicando la ley del solo sí es sí, el más joven del grupo de 'La Manada' cumplirá en la cárcel de Albolote, en Granada, 14 años en vez de 15.
Ante la noticia, Teresa Hermida, abogada de la víctima, hablaba en exclusiva con 'Todo es mentira' revelando que su clienta ha recibido la noticia con mucha "tristeza": "Ella se encuentra muy triste, con mucha pena y muy desilusionada y decepcionada. Decepcionada con todo. Han bajado la pena a uno de sus agresores cuando ella pensaba que estaba íntegramente protegida", decía.
Por su parte, ‘Cuatro al día’ entrevistaba en directo al abogado de los condenados por violación grupal, Agustín Martínez, que ha valorado la decisión del TSJN: “La responsabilidad, en caso de haberla, será de quien ha hecho la modificación legal y que ha permitido que esto ocurra. Creo que los abogados simplemente nos limitamos a utilizar las leyes y los jueces a aplicarlas, son los legisladores, los políticos, los responsables de todo esto", señalaba.
Han pasado años del caso pero marcó un antes y un después en la sociedad española a todos los niveles. Por primera vez y en exclusiva, hemos podido saber gracias a 'Código 10' cuál fue la declaración del policía que atendió a la víctima tras la brutal agresión múltiple. "Estaba ida, como que no era consciente todavía de lo que había pasado", aseguraba.