'Código 10' se ha trasladado hasta el epicentro del Fentanilo. El programa ha podido grabar imágenes en Filadelfia, Estados Unidos, sobre el consumo de esta droga zombie que está provocando violencia en algunos de sus barrios. Ejemplo de ello es que un equipo del programa ha sido agredido mientras realizaba la investigación.
Mientras el equipo grababan la situación en la que se ve a los consumidores de este tipo de droga en algunos de los barrios de la ciudad más grande de Pensilvania, sufría una agresión. Algo que nos ha relatado nuestro compañero Toni Rigo desde allí: "Todo ha quedado afortunadamente en un gran susto, pero no podemos bajar la guardia porque estamos en uno de los barrios más peligrosos, no solo de Filadelfia, sino de Estados Unidos. Hace justo unos minutos hemos escuchado un tiro, estamos rodeados de fentanilo", explicaba durante su conexión.
Más tarde, el nerviosismo del reportero era visible al encontrarse en un parque donde se congregan los consumidores de fentanilo y sufrir de nuevo un susto. "El problema no son ellos, son los camellos porque los medios de comunicación no son bien recibidos", confesaba mirando a su alrededor, sintiéndose vigilado.
Desde el ya denominado 'barrio de las jeringuillas', las cámaras de 'Código 10 ' habían sido testigo de las consecuencias devastadoras de una droga que se puede adquirir por cinco dólares. "La policía está en modo espantapájaros. Pretenden asustar pero no lo consiguen", cuenta Israel, uno de los vecinos del barrio. Tal es la situación de tensión e inseguridad, que el programa finalmente interrumpió la conexión con Toni Rigo para que él y su cámara se pusieran a salvo.
El fentanilo ha llegado ya a España, siendo el tercer país del mundo donde más se consume. Un grave problema que puede llevar a ser alerta de salud nacional. 'Código 10' lo investiga y encuentra el rastro del fentanilo en nuestro país.