El presunto agresor de la niña de Albacete tenía previsto construir un búnker en la residencia donde la retuvo, según los vecinos

María Victoria, de 14 años, desapareció en Albacete y fue localizada por la Policía estando en Segovia. Las autoridades detuvieron entonces a un profesor universitario de 30 años que retuvo a la niña en su propiedad. 'Código 10' se desplaza hasta el lugar de los hechos e investiga la presunta intención de este hombre de construir un búnker en la parte trasera de su vivienda. 

El presunto secuestrador había escogido muy bien el lugar en el que vivir. "Los pocos vecinos nos dicen que poco lo conocían. Lo definen como un hombre ermitaño que siempre estaba solo y llamaba la atención de los vecinos que siempre tenía las persianas de la casa bajadas. Además, hemos sabido que presuntamente este profesor tenía planes de construir tres muros y levantar una especie de búnker", relataba la reportera del programa María Espinola. 

En esa casa que veíamos desde fuera en El Espinar, en Segovia, este profesor llevaría viviendo solo dos años y le habría dicho a los vecinos que teletrabajaba dando clases online. Fue allí donde retuvo a María Victoria durante cinco días. Todas las viviendas cuentan con un muro de dos metros de alto en la parte de atrás pero él habría construido uno de tres habiéndose saltado incluso la normativa. 

'Código 10' también hablaba con algunos vecinos y uno de los operarios de la zona residencial sorprendía con su testimonio: "Era una persona con dinero porque quería hacer un muro, un túnel cerrado. Nos pedía presupuesto pero yo no entendía para qué. Quería hacer como un búnker cerrado con una puerta y un mando a distancia para abrir y cerrar la puerta", aseguraba. Para el Dr. Gaona, psiquiatra forense, este hecho "forma parte del 'late motiv' de muchos pedófilos".