'Código 10' recogía el incomprensible caso de Ricardo, un hombre que acabó detenido por la Policía después que de las autoridades le quitasen las llaves de su vivienda y se las entregase a la persona que había okupado su casa. El programa conocía de primera mano qué había sucedido con este surrealista suceso gracias al testimonio de la hermana del detenido y copropietaria de la vivienda.
El programa se desplazaba hasta el lugar de Sevilla donde a Ricardo se le truncó la vida tras la okupación de su casa por su vecino de enfrente. Durmió por la noche en el calabozo después de que la Policía se lo llevase arrestado habiéndole dado las llaves de su casa a su okupa, que mostró un contrato de arrendamiento falso. Para colmo, el okupa alquilaría presuntamente esta vivienda en una conocida web de apartamentos vacacionales.
"A mí me deja este señor en una situación precaria", decía Ricardo ante las cámaras de 'Código 10'. En el programa era su hermana Laura quien contaba en directo con detalle todo lo que había sucedido. "Tenía las escrituras, tenía los planos... lo tenía todo. Pero la Policía me dijo que igual al señor le habían estafado y que era un juez quien lo tenía que decidir", explicaba.
A continuación, Laura relató cómo se había producido su desalojo de la que es su vivienda porque se negaba a abandonarla. Según la víctima de esta historia, la Policía le habría dicho que le tendrían "que llevar detenida por allanamiento de morada". Fue en ese momento cuando su hermano habría "asumido todo" para evitar que ella fuese la detenida. Nacho Abad, David Aleman y los colaboradores de 'Código 10' no pudieron evitar su sorpresa ante lo hilarante de esta presunta forma de proceder de las autoridades.