¿Cuál es el corazón que sueles emplear más en tus chats? ¿Quieres saber si lo estás usando bien, o de lo contrario, estás metiendo la pata hasta el fondo y estás confundiendo a la otra persona? Nosotros también le damos mucho al emoji y por eso, para que estés al día, te vamos a enseñar más sobre ellos.
¿Eres de los que envía un mensaje por Whatsapp y lo acompaña con un emoji? Pues ojo porque cada corazoncito que mandas, con todo tu amor (o no), tiene un significado oculto que probablemente desconozcas. La app de mensajería cuenta con 14 corazoncitos que tienen un significado diferente, ¡así que toma nota de lo que quieren decir con los colores y las formas para que no se te escape nada! Por cierto, no importa que tu dispositivo sea Apple, Android o Windows porque los emoji no cambian y los conceptos son siempre los mismos.
Rojo: Cuando ya tienes pareja o tienes a "alguien especial", usar este es el adecuado ya que el rojo expresa algo más allá que una amistad. Para Eva Heller, autora de 'Psicolgía del color', el rojo es el color de las pasiones (eso sí, tanto de las buenas como de las malas, y también del odio o la ira y del amor).
Naranja: Debes utilizarlo cuando no quieres tener una relación de amor, y sólo quieres amistad. En su libro, Heller cuenta que este color es exótico y que hay más personas a las que no les gusta que a las que sí. El naranja se asocia a lo poco serio, poco caro o poco prestigioso y crea ambientes agradables en los espacios habitables porque “calienta” e ilumina.
Amarillo: Este emoji se usa cuando en el amor lo entregas todo y no hay mentiras ni resentimientos.
Verde: Es un color que representa crecimiento o fertilidad y puede causar celos en personas que envidian la relación de estas parejas, ya que su amor es estable, lleno de paz y esperanza. Forma parte del acorde de la felicidad (oro, rojo y verde) y es el color de la juventud.
Azul: Aunque no lo parezca, el azul es el más triste de todos ya que, aunque simboliza un amor estable, ya no expresa la pasión que debe afluir en una relación. Según parece, quiere decir que la llama se ha apagado y que o hay sensualidad en la pareja.
Violeta: Representa un amor compasivo donde las personas se tienen afecto y se cuidan. Según Eva Heller, es el color de la vanidad, la moda, la magia, lo oculto, la fantasía, representa el feminismo.
Negro: Expresa tristeza y dolor. Se refiere a la pérdida de un ser amado o a la separación definitiva entre una pareja, creando así una soledad y vacío en el corazón de la persona. También existe la posibilidad de que una persona lo utilice cuando guarda luto eterno por la persona a la que ha perdido y entrega su amor eterno.
Corazón roto: Cuando has pasado por una ruptura reciente o alguien que te gusta te ha rechazado.
Corazones flotantes: Si tu relación es a distancia, este es el correcto ya que si vivís en dos puntos diferentes estos corazones indican la separación que hay entre ambos.
Corazón que late: El corazón reacciona ante el amor que siente hacia la otra persona y se crea una conexión muy fuerte.
Corazón con lazo: La persona que lo envía te está regalando su corazón y entrega toda su vida para estar contigo.
Corazón de la baraja: Hay personas que en vez de utilizar los corazones de colores utilizan este, pero realmente es uno de los cuatro palos de los naipes de la baraja.