Salgas solo, en compañía, con la lengua fuera, con gafas de sol… No es nada fácil elegir la foto perfecta para ponerla de perfil en tus redes sociales ya que ten en cuenta que es la primera foto que van a ver de ti los demás. Aunque parezca algo que no tiene mucha importancia sí, la tiene y mucho. Según un estudio psicológico de la Universidad de Pennsylvania, la foto que escoges para poner de perfil dice mucho más de ti de lo que crees. Ahora, te vamos a enseñar los distintos tipos de fotos de perfil, a ver si encuentras el tuyo:
La típica foto hecha con un camarote, con el fondito desenfocado, buena calidad y composición perfecta. Y si ya la persona sale de jijis y jajas mirando hacia otro lado… ¡sabemos cómo eres! Bien, eres una persona creativa, perfeccionista, curiosa y abierta. En conclusión, te gusta hacer las cosas bien hechas y si no, no se hacen.
Una foto en blanco y negro puede decirnos que esa persona es romántica y bohemia, también creativa pero solitaria. Por lo general, las fotos en blanco y negro le quita luz a la foto, lo que significa que eres muy sensible y te cuesta abrirte a los demás, por eso prefieres ir más a tu bola.
Ya sea con un flequillo, con la mano o con algún objeto, pero la persona aparece con la cara un poco tapada. ¿Qué podemos decir de esta gente? Pues que son personas complicadas, negativas y muy inseguras. Un selfie donde te tapas una parte de la cara muestra que eres una persona insegura, le cuesta mostrarse a los demás por miedo a que vean sus defectos. Si la persona aparece en la foto con gafas de sol no nos deja ver su mirada, por tanto denota que algo tiene que esconder.
La gente que normalmente tiene una foto en la que aparece una caricatura o un dibujo animado, nos dice que esa persona es soñadora, también creativa pero a la vez les gustaría vivir en una situación distinta a la que tienen. Quizá si tuviera la oportunidad de cambiar algo en su vida, lo haría.
Si estamos hablando de una foto en la que la persona sale sonriendo normal y mirando al frente, sin filtros y con una iluminación natural estaríamos hablando de una persona transparente y sincera. Además, se podría decir que también es sensata, disciplinada, responsable y no le gusta tener cabos sueltos, tiene que tenerlo todo bajo control.
Un selfie dice mucho de tu personalidad, así que atento: cuando el selfie es solo de cara es porque tienes muchísima seguridad en ti mismo, incluso se podría decir que eres un poco creidillo. Siempre tienes que estar perfecto para los demás y eres un pelín mandón, todo debe estar en orden y tiene que tener tu aprobación, claro. Si el selfie es de cuerpo entero (foto espejo) es porque no te importa lo que te digan los demás, te quieres y quieres que la gente lo vea. Ahora eso sí, intenta que no salga el váter por detrás.
Hablamos de la típica foto de grupo, normalmente salen muchas personas y no es una gran foto, aunque sí que tiene colores muy chillones. Vaya, aunque tantas personas te desvían un poco la atención, la foto es llamativa. El chico o la chica de este perfil es una persona extrovertida y con una energía inagotable además, hablan por los codos. Son gente que además les gusta estar en compañía, amigos de sus amigos. Entrañables, como un cachorrito pero también, muy fiesteros.
Las fotos en pareja pueden significar dos cosas: o que estás mega feliz en tu relación o que tienes una dependencia emocional fuerte. Es como que sientes la necesidad de compartir con todo el mundo lo feliz que eres y que no estás solo de ninguna manera. Por lo general, son personas que viven felices en su pompa de amor, pero nunca se sabe.
A ver, esto es como todo: no se puede generalizar porque nunca se sabe. Quizá tienes una foto en blanco y negro porque los colores que tenía simplemente no te gustaban. Esto no es una ciencia cierta, pero sí es verdad que si tienes una foto más colorida es porque eres una persona positiva que una persona que tenga una foto más oscura. Pero igualmente elige una en la que salgas guapo/a, nunca se sabe cuándo te puede stalkear el crush ;)