Las cinco curiosidades sobre Young Miko que no sabías: influencia japonesa, su vida antes de la música y colaboraciones

De los últimos artistas confirmados que hay para la nueva edición de Coca-Cola Music Experience, Young Miko es la cantante que más ha triunfado en tan solo unos pocos años gracias al esfuerzo, sacrificio y mucho empeño que ha puesto en cada canción.

La carrera de Young Miko apenas acaba de empezar y ya ha logrado ser una de las estrellas emergentes del género urbano en el panorama actual. ¡Todos disfrutaremos de sus actuaciones en CCME!

Todos los más fanáticos seguramente se sepan cantar todos sus temas a pleno pulmón… ¡y esperamos que también las cantéis en CCME! Sin embargo, apenas conocemos los gustos de la cantante, su día a día o su vida antes de la música. Por ello, os dejamos cinco datos muy interesantes sobre la cantante puertorriqueña.

Su nombre real

Está claro que Young Miko no utiliza su verdadero nombre. La artista puertorriqueña nacida en Añasco, Puerto Rico, se llama María Victoria Ramírez de Arellano Cardona. ¡Que nombre más bonito!

Young Miko adora la cultura japonesa

Ahora que ya sabemos el nombre original de la artista puertorriqueña, toca conocer el origen de su nombre artístico. María Victoria adora la cultura japonesa y siempre le ha fascinado su modo de vivir. Por ello, quiso tomar parte de esa tradición nipona para utilizarla en su sobrenombre.

De hecho, las ‘miko’ japonesas hacen referencia a las tradicionales sacerdotisas que cuidan los templos sintoístas y se encargan de su manutención en todo momento.

Por lo tanto, podríamos decir que Young Miko es una ‘pequeña sacerdotisa’ que nos ofrece siempre unos temazos para bailarlos y cantarlos a pleno pulmón.

El trabajo de Young Miko antes de la música

Young Miko, incluso antes de ser una de las cantantes más famosas de la actualidad, se dedicaba de lleno en otro arte: el tatuaje. María Victoria fue tatuadora profesional de estudio y hacía unos trabajos impecables.

Además, se puede ver también cómo la gran mayoría de piezas que hacía mantenían esa influencia japonesa que tanto le encanta.

El tema que le hizo saltar a la fama

Young Miko tuvo que dejar las tintas de los tatuajes para pasarse de lleno al mundo de la música gracias a ‘Lisa’, el tema que le hizo saltar directamente al estrellato. Actualmente, es la canción más escuchada de la artista puertorriqueña, cosechando cientos de millones de reproducciones en diferentes plataformas de música.

Young Miko ya ha colaborado con grandes artistas

En su corta y maravillosa carrera, Young Miko ha tenido ya la suerte de colaborar con grandísimos artistas de la talla de Bad Bunny, Feid, Bad Gyal o Karol G, entre otros muchos otros. Gracias a su gran talento, muchas de estas colaboraciones también se han viralizado, como es el caso de ‘Fina’ o ‘Classy 101’.