Así es el culto evangelista que provoca las lágrimas en Las Palmeras y al que 'Callejeros' ha podido acceder "sin hacer preguntas"

Cada viernes, Las Palmeras celebra el culto evangelista. 'Callejeros' ha podido acudir y grabar la ceremonia con una única condición por parte del pastor, la de "respetar la intimidad de los fieles y no hacer preguntas" de ningún tipo a ninguno de los asistentes.

Muchos vecinos de la barriada de todas las edades, en su mayoría mujeres, acuden cada semana a este culto en el que no pueden evitar emocionarse. Ante las palabras del pastor y al escuchar el canto de una joven en directo, cierran los ojos y se concentran en el momento.

Uno a uno, y mientras entonan las canciones, van acercándose en fila al pastor que les recibe poniendo su mano en sus frentes. Así pasan un rato mientras se desahogan y oran a la par.

En efecto, 'Callejeros' puede grabar todo el culto, pero en ningún momento obtiene declaración de ninguno de los asistentes, tal y como demandaba el pasto.