Un propietario de Marbella (Málaga) que acudía muy poco a su casa contrató a un jardinero. Hasta aquí todo bien, si no fuera porque dicho jardinero se alió con un agente inmobiliario para cambiar la cerradura y realquilar la casa a través de una plataforma de alquiler vacacional. Actualmente tiene reservas hasta 2025. Este guion, propio de una película de Hollywood, ha terminado con unos turistas británicos alojados y una empresa dispuesta a desalojarlos. Pues bien, dicho desalojo hemos podido vivirlo en primera persona desde 'Callejeros'.
Y es que el problema vino cuando dicho propietario (un señor con un poder adquisitivo alto) le dejó las llaves de su vivienda de Marbella a una persona de su confianza: "Tenía encomendado las gestiones de mantenimiento. Y lo que hizo esta persona fue cambiar las llaves y dárselas a un inmobiliario para hacer un alquiler turístico", dice Alberto, dueño de una empresa de okupación.
En las imágenes podemos ver un forcejeo, hasta que finalmente la persona en cuestión de la agencia se queda fuera tras ser echada por la empresa de desokupación. De repente, en escena aparece una persona que dice ser un trabajador del agente inmobiliario. "No podéis grabar en nuestra casa", asegura este trabajador, muy enfadado y con actitud desafiante ante las cámaras de Cuatro.
Mientras tanto, el agente inmobiliario asegura que todo lo que hace es legal y que tiene un contrato de alquiler firmado por un presunto representante legal de la firma: el famoso jardinero. Dicho contrato se determinará si es válido o no por un Juzgado. Pues bien, 'Callejeros' ha estado presente en el cambio de cerradura. Todo parece indicar que se habrían asociado el trabajador de mantenimiento con la agencia inmobiliaria. Además, según la plataforma de uso vacacional, la casa iba a estar alquilada un año.
'Callejeros' ha hablado también con el dueño de la casa, quien ha asegurado para el programa de Cuatro tras lo ocurrido que se encuentra mejor. "Antes de saberlo vivía en Suecia. Yo no comprobaba la casa cada mes. Yo tenía un chico de Marruecos que hacía todo y tenía las llaves", cuenta el propietario. Además, añade que se percató de todo cuando abrió el restaurante en Fuengirola: "Vi a alguien en mi casa". Fue más adelante cuando intentó abrir y sus llaves no le funcionaban.
En cuanto a si conocía al agente inmobiliario cuenta que no. Y no solo eso. Cree que no es la primera vez que este hombre hace algo parecido en Marbella. Y según el propietario de la casa, el agente inmobiliario publicó en una plataforma la villa sin su permiso. Fue entonces cuando se quedó en shock. Un desastre y caos tanto para el propietario de la casa como para aquellos que quieren alquilar la casa, que se enteran in fraganti de que esa casa es una estafa y no van a poder estar en ella por motivos contractuales y legales.