Las lágrimas de Yolanda, una okupa que vive en un edificio abandonado: "Solo soy una persona que no tiene dónde vivir"

'Callejeros' se ha desplazado hasta A Coruña para conocer la historia de Yolanda, una mujer que desde hace siete meses vive en un edificio que lleva años abandonado. Hace unas semanas, una joven que también vivía ahí cayó desde un segundo piso. "Al poco tiempo falleció", nos ha contado Yolanda, que a pesar del accidente ha podido permanecer en su casa.

Una casa que no tardó mucho en construir: "La hice en poco tiempo porque mi pareja es albañil. Está todo con adobes, sin cementar, unos encima de otros encajados", ha explicado. Yolanda nunca se imaginó que algún día iba a tener que construir su casa con sus propias manos.

"Todo es de la basura", ha continuado. "La nevera también. A veces le damos tan poca importancia a las cosas... Que hasta lloré de alegría por la nevera". Ha sido entonces cuando la reportera le ha reconocido el estado en el que se encontraba su vivienda a pesar de las circunstancias: "Tiene la casa impecable".

Consiguieron "enganchar la luz", y a día de hoy lo único que no tienen es agua. No obstante, Yolanda ha asegurado entre lágrimas que ella no se considera una okupa: "Me considero una persona que no tiene dónde vivir. No considero que estoy okupando nada, porque en realidad esto está abandonado desde hace años".

La reportera reconoce el estado de la vivienda: "Bien limpio todo"

Yolanda ha explicado que lo que le ha llevado hasta ahí ha sido "la mala suerte". Tras enseñar parte de la casa al equipo de 'Callejeros', ha mostrado su 'baño', con garrafas de agua con lejía y jabón que sirven como cisterna, y su habitación. Una vez más, la reportera ha destacado el estado de la vivienda: "Y bien limpio todo".

A día de hoy, cobra una pensión de 610 euros, pero asegura que "es feliz", aunque le falta su pareja, que se encuentra trabajando en Madrid. Yolanda ha despedido al programa agradeciendo su visita.