Es verano y en ‘Callejeros’ lo sabemos, así que no podía faltar un recorrido por algunos de los campings más populares de España, como el de Tamarit en Tarragona. Allí conocemos a varias familias, ahora íntimos amigos, que brindan por sus años de amigas entre caravanas.
En vacaciones son muchas las personas que optan por irse a un camping a veranear, bien porque es más económico que ir a un hotel o porque les gusta ese estilo de vida, alejado de las ciudades y mucho más relajado.
Recorriendo el camping de Tamarit en Tarragona nos encontramos con dos matrimonios, que nos reciben comiendo bacalao al pil pil: “Ellos son de Donostia y nosotros de gracia, de Barcelona”, explica el cuarteto de amigos.
Una de ellas no puede evitar emocionarse al recordar todo lo que ha vivido en ese camping a lo largo de su vida: “Me voy a emocionar porque hace 40 años que estrenamos este camping nosotros. Nuestras hijas aquí aprendieron a montar en bicicleta y una hoy hace ya 50 años”.
Mientras acaban de comer, reflexionan sobre las amistades que se forjan en los campings: “En el camping se formalizan amistades muy duraderas, porque aquí la gente se relaciona por lo que es, no por lo que aparenta”, confiesan instantes antes de brindar por muchos más años de aventuras.