En Valencia, Adolfo Zarandieta visita el Banco de Alimentos y entrevista a su presidente, Jaime Serra, que no puede evitar emocionarse al hablar de la continua lucha que realiza con sus voluntarios para dar de comer a miles de personas.
Más de un millón de personas necesitan ayuda para poder comer cada día en España. Esta información la conoce de primera mano Jaime Serra, director del Banco de Alimentos de Valencia y quien ayuda a cientos de personas cada día, con la ayuda de más de 100 voluntarios.
“España es muy solidaria, estoy muy agradecido tanto a las grandes superficies como a donaciones particulares para que las personas no pasen hambre”, cuenta Jaime a ‘Callejeros’, instantes antes de recibir a un generoso donante particular: “Llevo varios años haciendo esto, es una promesa que me he hecho a mí mismo y la estoy cumpliendo”.
De igual modo que el Padre Ángel, Jaime Serra reflexiona sobre el cambio de perfil de las personas que necesitan ayuda para poder llegar a fin de mes: “El perfil de la persona antiguamente era pobre, ahora el pobre es más una persona que por desgracia no llega a final de mes con su sueldo”.
El director del Banco de Alimentos de Valencia explica que suelen trabajar unos 100 voluntarios y que dan de comer a miles de personas cada mes. Serra no puede contener las lágrimas al reflexionar sobre la continua lucha que lleva a cabo junto a sus voluntarios: “No tenemos ningún tipo de subvención y si nos mantenemos es gracias al pueblo valenciano que con su aportación aquí a diario hace posible que esto se mantenga. Perdone, han sido unos años de mucha lucha, de mucha pelea”.