Nacho Medina se traslada hasta Cortes de Baza, en Granada, para hablar con Araceli, una mujer que asegura llevar más de 500 años reencarnándose y que tiene poderes. Desde su iglesia, Araceli detecta “los nervios del estómago” de Nacho Medina y le hace un tratamiento en directo.
Araceli nos recibe en su iglesia de Cortes de Baza, en Granada y asegura que se ha reencarnado tres veces en tres cuerpos distintos: “Llevo más de 500 años reencarnándome en otros cuerpos: en una baronesa, en la mujer de un pescador…”.
Medina le pregunta a Araceli por cómo funciona la reencarnación y si tiene elección a la hora de escoger el nuevo cuerpo: “Ahí es lo que manda el padre. Mi misión es curar a la gente y tengo poderes. Mi mano es como un ordenador”, añade.
Sobre el precio de las sanaciones, Araceli aclara que las hace de manera gratuita en la iglesia, que solo cobra cuando tiene que ir fuera, pero “que no llega a los 50 euros”. La mujer destaca que “hizo andar a una niña que llevaba 18 años en silla de ruedas”.
Araceli también se sincera con Nacho Medina y le habla de uno de sus hijos, que falleció a los 14 años: “Su cuerpo está igual que el día que murió”. Sobre el resto de sus hijos, asegura que no tienen poderes y que el único que vive en el pueblo no tiene trato con ella.
Cuando Nacho Medina le pregunta a Araceli por su opinión por aquellos que no creen en su reencarnación y poderes, ella se muestra clara: “Que hay gente que no me cree, pues allá ellos”.
Araceli también sorprende al equipo de ‘Callejeros’ cuando le confiesa a Nacho Medina: “Sé que padece de los nervios del estómago, me lo dice mi maestro, que es Dios”. Acto seguido, le hace un tratamiento en directo en la zona del abdomen y continúa su diagnóstico: “Tu padeces de la espalda también, de pequeño te dolían los oídos”.
Durante la visita de ‘Callejeros’ a Cortes de Baza, Araceli también diagnostica al cámara del programa: “En Roberto he visto que pertenece a un espíritu que conozco. Es uno de los 12 apóstoles, el más jovencito”.
Araceli también habla con ‘Callejeros’ de “el fin del mundo”: “Aún no me han dado la fecha, pero me han dicho que una tarde el sol se pondría rojo y ardiendo y ese día sucederá”. Cuando se despide del equipo del programa, Araceli no puede evitar emocionarse: “No quiero que le pase nada (a Jesús, el cámara), no quiero que le haga nadie nada, porque hay mucha maldad en vuestra profecía”.