Nacho Medina también entrevista a Robert Llimós en ‘Callejeros’, el pintor catalán que asegura haber visto a extraterrestres en un viaje que realizó a Brasil en 2009 y que ahora los retrata, tanto en pintura como en escultura.
Fue en Brasil, en 2009, cuando a Robert se le aparecieron una pareja de extraterrestres en una zona desértica con dunas, asegura a ‘Callejeros’. Cuando Nacho Medina le pregunta por cómo se comunicó con ellos, explica que “hablaron telepáticamente”.
“No hay duda de que existen y de que los he visto”, asegura en tono rotundo Robert, mientras enseña su extensa colección de pinturas y esculturas a ‘Callejeros’, en un paseo por su galería.
Robert menciona que perdió a su hijo en 1996 y Nacho le pregunta por la gente que puede pensar que vio a los extraterrestres por “estar traumatizado, en shock”, pero él sigue mostrándose contundente ante las cámaras de ‘Callejeros’: “No hay shock traumático, estos seres existen. Es una gran suerte que se me hayan presentado”.
Cuando conocemos a su sobrina en la galería, que le ayuda en todas las gestiones relacionadas con el arte, confiesan que Robert ha llegado a exponer en museos de la talla del Reina Sofía o del MACBA, pero que a raíz de comenzar a pintar extraterrestres eso cambió: “No me proponen exposiciones, es un tema tabú”.
Sin embargo, Robert sigue defendiendo que vio a esa pareja de extraterrestres en Brasil hace ya 15 años y, es más, desea volver a encontrarse con ellos: “No les he vuelto a ver, pero espero volver a hacerlo”.