Dos bribones se tiran en paracaídas desde un globo a los barrancos del desierto de Gorafe: las complicaciones del salto

El primer programa de 'Bribones: En el corazón de la aventura' está cargado de emociones. Dos de los bribones más intrépidos y expertos en saltos con paracaídas, José Luis Rivera y David González, se lanzan desde un globo aerostático para explorar los barrancos del desierto de Gorafe, en busca de pistas sobre el tesoro de un sultán nazarí.

Los bribones se reparten por tierra, mar y aire para peinar todas las zonas en busca de pistas sobre el tesoro de un sultán nazarí. Acceder a los barrancos del desierto de Gorafe no es posible a pie, por lo que tienen que hacerlo a través del aire.

José Luis Rivera y David González son los bribones expertos en vuelo que se lanzan desde un globo aerostático para llegar a las zonas más recónditas de los barrancos del desierto de Gorafe. Aún con complicaciones antes de saltar del globo y durante el salto, ambos consiguen pisar tierra con éxito.

En un salto desde un globo aerostático la sensación de caída al vacío es mucho más acuciante que desde un avión, pero los bribones José Luis Rivera y David González lo superan con éxito. De primeras, han tenido que adaptar su salto porque se han tenido que lanzar con una altitud menor a la que esperaban: “Hemos saltado en un límite bastante bajo”, asegura el bribón David González.

José Luis Rivera también explica algunas de las complicaciones que ha tenido durante el vuelo: “He tenido un enrollamiento en la apertura de campana, pero ha sido una incidencia menor que se solucionó rápido”.

Dado que no podían lanzarse con ningún tipo de carga, como agua o instrumentos para poder realizar la expedición, el equipo ha soltado la carga previamente, también equipada con paracaídas, y una vez en tierra, Rivera y González tienen que localizarlas para poder realizar su expedición por el desierto de Gorafe con éxito.