Hace unas semanas, Mayka comenzaba su aventura en 'Baila conmigo'. Tras el abandono de Lucía Sánchez, la murciana se convertía en la nueva protagonista del programa con el objetivo de encontrar el amor.
Lo hacía después de haber terminado su relación con Alejandro Bernardos meses atrás. Mayka llegaba a 'La mansión del amor' dispuesta a ilusionarse de nuevo.
Nada más comenzar el programa, Nagore anunciaba que una gran mentira iba a ser descubierta. Mientras todos disfrutaban de la fiesta la última noche, la presentadora aparecía en las pantallas de 'El Cubo’: "Dada la importancia de los acontecimientos, se suspende la fiesta. Todos a vuestras habitaciones". El programa había confirmado una información que afectaba directamente a uno de los dos protagonistas.
Durante su visita al programa, Fani compartió una importante información sobre Mayka y su actual relación con su ex: "Está mintiendo a todos los candidatos y al programa. Hace poco quedó con su novio y se fueron a un hotel. Ella le ha prometido que no se iba a ir de aquí con ninguno. No entiendo cómo sigue jugando con Darío", decía.
Nada más escuchar las palabras de Fani, la protagonista ha intentado justificarse y ha reconocido sus sentimientos por Alejandro: "Es mentira lo que dice del hotel, yo a él no le he visto. Sí que hablo con él. Saben que yo sigo enamorada de Alejandro, vine aquí a darme una oportunidad. No creo que esté engañando a nadie".
Darío, quien hasta el momento había sido su candidato favorito, no ha tardado en tomar la palabra: "Tú no puedes estar aquí, una cosa es intentar olvidar y otra es intentar volver con él dentro de un programa".
Después de que negara tener una relación con Alejandro a pesar de seguir enamorada de él, el programa ha aportado las pruebas que han provocado su expulsión.
No solo subía stories con mensajes ocultos para su ex. Tras unos segundos de despiste del responsable de redes sociales, Mayka aprovechaba que tenía el móvil en sus manos para hablar con Alejandro.
Los candidatos han podido ver todo esto y el primero en reaccionar ha sido Darío: "Conmigo en un pasado ya han jugado y no van a jugar dos veces, no me merezco estar aquí y para mí esto es mi final". Nagore le ha dejado las puertas de 'Baila conmigo' abiertas para cuando quiera y el resto de candidatos también han decidido marcharse.
Después de emitirse todas las pruebas que demuestran que Mayka ha mantenido contacto con Alejandro incluso estando dentro de la mansión, Nagore le ha comunicado la decisión del programa: "Estás expulsada, puedes abandonar la mansión".
Entre lágrimas, Mayka se levantaba del sofá y, sin despedirse de nadie, salía por la puerta donde ya le esperaba su maleta.